El boom de las panaderías de masa madre

13 septiembre 2017 / 0Comentarios

La forma de hacer pan ha cambiado mucho con el tiempo. De las clásicas panaderías de barrio en las que el olor a hallulla o marraqueta era parte del inconsiente colectivo, pareciera quedar muy poco, a pesar de que muchas siguen gozando de su clientela de años. Hoy y con una tendencia inminente de “volver a las tradiciones”, nacieron nuevas panaderías y boulangeries (panadería en francés) que han querido rescatar una en particular: la masa madre, mezcla que se hace entre harina, agua y en algunos casos manzana, fruta que permite la fermentación y que es el principal ingrediente de ésta masa.

Esta forma de hacer pan ya se ha apoderado de varias panaderías chilenas, que han hecho de la masa madre su principal atractivo. Y éstas son algunas de ellas.


Metissage Boulangerie

En esta panadería al más puro estilo francés, es posible disfrutar de los más diversos tipos de pan. Además es posible, disfrutar de brunch, desayunos y almuerzos que ofrecen ricas opciones para disfrutar.

Dirección:
Horario: 8:00 am – 8:00 pm (Lunes a Viernes)
Sábado: 8:00 am – 14:00 pm
Domingo: cerrado

Mestiere

Abrió hace sólo un par de meses y lo que más hay son opciones para los asistentes que llenan éste local todos los días.

A partir de pan de masa madre elaboran los clásicos panes, que además incluyen variedades con verduras y el clásico huevo pochado, que es plato estrella la Mestiere. Además tienen opciones de pastelería sin azúcar, como unos galletones de avena endulzados con tagatosa que son una excelente opción para disfrutar de sus variedades de café y té.

Dirección Av.Vitacura 9013
Horarios

Lunes a viernes: 8:00 am – 20:00 pm
Sábado: 9:00 am – 20:00 pm
Domingo: 9:00 am – 15:00 pm

La panadera

En pleno Barrio Italia, está la nueva apuesta de Francisca Leyton, dueña de La panadera. Un lugar en dónde la masa madre se combina con los más exquisitos ingredientes y que durante un poco más de un año ha cautivado a muchos amantes del buen pan.

Además dentro de sus variedades están el plan de linaza,castaña y quinoa, y para los paladeres que prefieren algo dulce está el pan de limón, jengibre y confitados.

Dirección:
Av.Condell 1097

Horario:

Lunes a sábado: 12:00 pm – 20:00 pm
Domingo: cerrado

Si haz ido a alguna de estas panaderías u a otras en donde hay pan de masa madre, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales como @fudislatam!

Fuente imagen: Tasty.com