El misterio tras la entrega de las estrellas Michelin

7 septiembre 2017 / 0Comentarios

La conocida compañía de neumáticos Michelin, comenzó con la entrega de estrellas a raíz de la elaboración de una guía para conductores que recorrían distintas partes del mundo, y que necesitaban datos sobre lugares para comer dentro de las rutas que realizaban. Con el tiempo, esta guía ha ido ganando un importante espacio en el mundo gastronómico, sobre todo para los distintos chef que buscan año a año ser los afortunados de aunque sea una de estas estrellas.

La dinámica para escoger a quienes serán los merecedores de estas estrellas, es a través de inspectores anónimos que visitan los restaurantes como cualquier cliente, incluso pagan su consumo, para no levantar sospechas, permitiéndoles evaluar los distintos lugares tranquilamente

Dentro de los puntos que consideran estos inspectores para otorgar este ansiado premio son: la creatividad, calidad y sobre todo que los platos que ofrezcan tengan relación con la ciudad en la que están ubicados, de manera que sean afines con los clientes que lo visitan. Posterior a esto, elaboran un informe final que permitirá al restaurant estar a un paso más de este gran premio.

En las categorías de estrellas Michellin se encuentran las siguientes:

– 3 estrellas: cocina excepcional
– 2 estrellas: calidad de primera
– 1 estrella: restaurant muy bueno en su categoría

Además se calcula que en el plazo de 1 año, un solo inspector es capaz de visitar hasta 240 restaurantes.

Este premio es muy importante para todo restaurant, ya que a través de estas estrellas queda plasmada la calidad de cada uno de ellos y sobre todo su reputación con los asistentes.

Fuente imagen: contenido.com.mx