Las sorpresas que trajo el ránking 2017 de los mejores restaurantes

7 septiembre 2017 / 0Comentarios

La lista de los restaurantes más populares del mundo año a año sorprende a todos los amantes de la gastronomía. Y está vez no fue la excepción. Durante la presentación se dio a conocer el ránking 2017 de los 50 mejores, que se realizó en Melbourne, Australia por la prestigiosa revista “Restaurant”.

Dentro de los cambios que más sorprendieron de la versión de este año, fue el primer lugar, obtenido años anteriores por el restaurante, La Osteria Francescana en la ciudad de Modena, Italia, y que esta vez fue ocupado por el restaurant neoyorkino Elevan Madison Park (EE.UU), a cargo del connotado chef Daniel Humm y su socio Will Guidara. Según el veredicto final de la revista, esta situación se habría revertido por la buena ubicación que tiene el lugar de Humm y Guidara, además de la preocupada y detallada atención, acompañada de increíbles preparaciones.

La tercera posición, se la llevó El Celler de Can Roca (Girona, España), de los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, quienes ya han estado por años ocupando los 10 primeros puestos de este prestigioso ránking.

Y para sorpresa de muchos, éste ránking también premió a un restaurant chileno. Se trata del Europeo, lugar que rescata lo mejor de la gastronomía francesa desde el año 2011, y que este 2017 ocupó el puesto 42 de éste listado.

A pesar de que muchos quedan fuera de los llamados “Oscar de la gastronomía”, se espera que el 2018 venga con más sorpresas y nuevos restaurantes que destaquen por su buena atención y sus ricos sabores.

Conoce el ránking completo en el listado del Diario El País.