Bowl Food, la tendencia que ayuda a controlar porciones

16 octubre 2017 / 0Comentarios

Las tendencias gastrónomicas evolucionan día a día, según las necesidades de los miles de usuarios que cada vez exigen más y mejores preparaciones. En el caso de la cocina saludable, es donde más novedades encontramos, ya que el comer saludable y “rico” se ha convertido en un gran desafío.

Una de las formas de preparación saludable que se ha vuelto muy popular en el último tiempo son los “bowl food”, comida que está distribuida en distintas cantidades dentro de un bowl y que además de apetitoso, es saludable, ya que ayuda a quienes llevan planes de alimentación más estrictos, a controlar las porciones y a engañar la mente con preparaciones que además de ricas se ven bien.

Según el sitio de la BBC, “todo tiene que ver con cómo una variedad de estímulos sensoriales pueden afectar nuestra percepción del sabor y hasta nuestra sensación de plenitud después de una comida.”

En general los bowl food se componen de variedades de vegetales, como lechuga, tomate y distintas verduras. Además, para vegetarianos o quienes llevan una dieta reducida en carne, es posible agregar una porción de legumbres, o bien para quienes comen carne, agregar alguna proteína de origen animal como carne, pollo, pavo o pescado.

Esta tendencia ya se ha apoderado de la web y en fudis ya morimos por preparar nuestro propio bowl.

Fuente imagen: myrecipes.com