#CuestionarioFudis: Álvaro Lois

14 diciembre 2017 / 0Comentarios

Conocido por sus programas de viaje, en donde recorre diferentes lugares de nuestro país en búsqueda de los sabores más autóctonos de cada localidad, y por su diversidad gastronómica es que Alvaro Lois, es un reconocido chef nacional, que lleva tiempo sorprendiendo por sus distintas preparaciones.

La pasión por la comida de Lois nació gracias a su madre, de origen español, quien según él “instó a todos a que cocináramos y disfrutáramos de la comida”. Pero antes de incursionar en el mundo gastronómico, el chef nacional quizo estudiar teatro, y al no tener aceptación de sus padres, decidió arriesgarse con la cocina.

Conversamos con él sobre sus gustos gastrónomicos y nos dio sus mejores datos.

1- ¿Cuál de todas tus recetas es tu favorita o la que más haz hecho el último tiempo?

Me gustan muchas, más que recetas, hoy uno realiza platos que a veces no se vuelven a repetir.
Ahora de los de siempre están los con base española, caldos, sopas, orientales, salteados, sushi, guisos de verduras como ratatouille, Tortillas de verduras, budines, en fin la comida casera me vuelve loco, adoro los sabores puros de los ingredientes.

2-¿Cuál es tu plato favorito y por qué?

La cocina Chilena, Sushi, cocina india, la comida francesa
Bien hecha, la coreana. 4-De los viajes que haz realizado dentro y fuera de Chile ¿Cuál es el lugar que más te
gusta? España, Francia y Perú, creo que en los tres se come increíble y capitales cosmopolitas como Londres puedes comer de especialidad como en los propios países de origen.

3-¿Qué restaurant de Santiago recomendarías a la comunidad de fudis?

Sushi Agua viva e Ichiban
Coreano Sukine
Chino Plaza China
Pizzas argentinas La Argentina
Francesa Le Bistrot
Mariscos Miraolas
Boragó (ingredientes de Chile desconocidos)
Ana María (comida chilena tradicional)
Salvador Cocina (almuerzos diarios)


4- ¿Cuáles son tus básicos en la cocina y por qué? (algún tipo de sartén, olla etc.. o alguna indumentaria que siempre utilices)

Palos chinos para cocinar, mixer o mini pimer, wok y todo lo que sirva para cocinar.

5-¿Tienes algún ingrediente que no pueda faltar en tus recetas?
Aceite de oliva, Ajo, cebolla, pimiento español dulce y picante, salsa de soya, jengibre fresco, mostaza de Dijon, pescados y muchas verduras.

6- Tus expectativas de aquí a un par de años ¿cuáles son?

Tener varios momentos de felicidad, disfrutar a mi familia, comer en la mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michel in y visitar las más variadas picadas de todo el mundo, creo que esa es la mejor experiencia gastronómica, disfrutar de ambos extremos.

Con respecto a sus temas pendientes, el chef declaró que le gustaría hacer un programa de viaje en el que pueda comer cosas distintas por todo el mundo. Sigue sus recetas, consejos y mucho más a través de su cuenta de instagram