#CuestionarioFudis: Juan Manuel Pena

25 octubre 2017 / 0Comentarios

Desde hace unos años que Juan Manuel Pena, cambió de rubro. Comenzó estudiando ingeniería en sistemas y lo dejó todo para entrar de lleno a la gastronomía, que según sus propias palabras empezó a disfrutarla tanto que, se apasionó y hoy continúa gozando todos los días.

Pasó el tiempo dedicado a la cocina y Juan Manuel , abandonó la comida chatarra y comenzó a comer sano. Y fue así como a través de su cambio de hábitos, logró conseguir un importante cambio físico que lo llevó no sólo verse mejor, sino que a ver cambios significativos en su salud y a evitar problemas futuros.

Conversamos con el ahora encargado de los restaurantes Cabildo y Peumayén, en este nuevo #CuestionarioFudis.


1- ¿Cuál es tu plato favorito y por qué?

Mi plato favorito son los porotos con rienda, porque fue lo primero que probé cuando llegué a Chile. Cuando los probé me encantaron y lo sigo disfrutando como la primera vez hace 13 años atrás.


2-De los viajes que haz realizado dentro y fuera de Chile ¿Cuál es el lugar que más te gusta?

Me gustan muchos lugares de Chile, y creo que cada uno tiene una magia en particular, pero si tuviese que recomendar uno, me voy a tomar el atrevimiento de recomendar varios. en el sur un lugar que me encanta es Frutillar, viví mucho tiempo ahí y la cuenca del Llanquihue me gusta mucho. En el norte me gusta Arica y en la zona centro amo Santiago, porque me considero un bicho de ciudad.

3- ¿Qué restaurant de Santiago recomendarías a la comunidad de fudis?

Tengo varias opciones, me gusta Salvador cocina y café. También me gusta una picada de La vega chica -en donde como mis porotos con rienda- que es la Fuente de Soda de Los Rodríguez, creo que son dos extremos. Y si tengo que disfrutar de una buena mesa, me gusta Peumayén independiente que yo sea parte.

4- ¿Cuáles son tus básicos en la cocina y por qué?

Dentro de mis básicos está la vestimenta, hoy chaqueta blanca y sino camisa. Creo que el uniforme no hace o no te da más capacidad, pero por ejemplo, cuando empecé era como el traje de superhéroe. Hoy una chaqueta blanca también viste bien.

5- ¿Tienes algún ingrediente que no pueda faltar en tus recetas?

En mi cocina, no puede faltar la cebolla y el ajo. Creo que le da el toque necesario a todo, y un buen sofrito también es un infaltable para mí, porque te salva cualquier receta.

¿Te gustó este cuestionario Fudis? Esperamos tus comentarios y sugerencias de otros chef´s de los que les gustaría saber más.